La herramienta rentable UNO se deriva del liderazgo mundial en la producción de células solares CIGS. Con su diseño genérico y configuraciones opcionales, UNO es la solución ideal para una amplia gama de aplicaciones de investigación de película delgada. Tiene alto rendimiento, flexibilidad y estabilidad, y la capacidad de diseñar series de pruebas complejas.

“Las universidades e institutos han mostrado gran interés por una versión de bajo costo de nuestra herramienta de investigación y desarrollo DUO para la producción comercial”, dice Sven Lindström, CEO de Midsummer. “Como respuesta a este interés nos complace anunciar el lanzamiento de UNO. Esperamos que una herramienta de investigación como esta contribuya a acelerar el desarrollo de células solares CIGS y CZTS de película delgada rentables y eficaces, a escala global.”

UNO es una plataforma de investigación de células solares CIGS (cobre, indio, galio, selenio) y CZTS (cobre, zinc, estaño y azufre). Además, puede usarse en una multitud de aplicaciones en las que se requiere la deposición del material pulverizado en una cadena de vacío ininterrumpida (baterías de película delgada, pilas de combustible, pantallas pequeñas, etc.).

UNO puede tener hasta 13 cátodos de pulverización y calienta el substrato hasta 750° C (1,400° F). Puede cargar hasta 300 substratos y ejecutar series de pruebas automáticas, con diferentes parámetros de configuración para cada substrato. También puede complementarse con co-evaporación, herramientas analíticas, base de datos y diversas opciones.

UNO tiene muchas de las características y el diseño de DUO, incluyendo que ocupa poco espacio. La diferencia más grande entre las dos herramientas es que UNO tiene solamente una cámara principal de vacío y que la pulverización tiene lugar en solamente una estación de procesamiento a la vez, lo cual es adecuado para I+D.

Otra característica de I+D es que UNO puede usar tanto substratos de vidrio como substratos de acero inoxidable y puede equiparse con más estaciones de medición in situ. UNO es una herramienta de I+D pura y no una herramienta de producción de bajo costo. El precio de UNO comienza por debajo de 1 mdd, pero depende también de la configuración.

La línea de Midsummer para la producción comercial es DUO, un sistema CIGS único, compacto y completamente equipado con una capacidad de producción anual de 5 MW. Las células solares CIGS de Midsummer se asemejan a las células solares de silicio cristalino, pero se fabrican sobre substratos de acero inoxidable. Por eso son adecuadas no sólo para los paneles solares corrientes, sino también para paneles flexibles de bajo peso, que pueden usarse en techos de membrana, vertederos y otras estructuras en las que los módulos tradicionales de vidrio no pueden usarse.

“Estamos firmemente convencidos de que las células solares CIGS de película delgada son las células solares del futuro”, asegura Sven Lindström, CEO de Midsummer. “Su eficiencia aumenta cada vez más y sus ventajas sobrepasan las ventajas de las células solares tradicionales de silicio. Son duraderas, resisten vibraciones, pueden curvarse y doblarse, y su fabricación es rentable en pequeños volúmenes”.

Los paneles solares CIGS de película delgada son más delgados y ligeros que los paneles tradicionales de células solares de silicio, hechos de vidrio. Los primeros no son tóxicos (no contienen cadmio) y pueden fabricarse sin marco, dos características ideales para su uso en edificios y vehículos en las ciudades. Los paneles CIGS son flexibles y pueden doblarse



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de