México tendrá 12.429 MW de nueva generación eléctrica, y más de la mitad procederá de energías renovables hacia junio de 2019, según ha informado el Centro Nacional de Control de la Energía (CENACE).

De esta manera se asegurará un Margen de Reserva Operativa del Sistema Eléctrico Nacional del 13% cuando se registre la demanda máxima.

Esta capacidad total se generará en las 84 nuevas centrales eléctricas que se instalarán en 22 entidades mexicanas, de las cuales 6.380 MW proceden de tecnología renovable, frente a 6.049 MW de energía firme (tecnologías gestionables). Las citadas centrales eléctricas comenzaron a operar en agosto y continuarán en funcionamiento hasta junio de 2019.

De esta manera, con la aportación de esta nueva generación eléctrica se cubrirá la Demanda Máxima Esperada para el verano de 2019, cuya previsión la sitúa alrededor de 48,750 MW, es decir un aumento del 4.1% con respecto a la Demanda Máxima Instantánea que alcanzó los 46,813 MW el pasado 6 de junio de 2018.

La entrada de esta nueva generación eléctrica contribuirá a que México cumpla el objetivo del 35% de la generación eléctrica procedente de energías limpias en 2024.

Además, se evitará la emisión de alrededor de seis millones de toneladas de CO2 a la atmósfera. Por otro lado, el Sistema Interconectado Nacional de México se favorecerá con más recursos eléctricos disponibles para cubrir la demanda eléctrica esperada para el verano de 2019.

Fuente: EnergyNews / MARIA CASTAÑEDA CARVAJAL,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/mexico-nueva-generacion-electrica/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de