Tras abandonar uno de los peores años de la historia del mercado laboral español con motivo de la crisis económica sufrida en todo el mundo, nos enfrentamos a la incertidumbre que se cierne sobre el nuevo año que arranca. Con el paro como la máxima preocupación para el 79% de los españoles, según la reciente encuesta del CIS, resulta cuanto menos revelador conocer cuáles serán esos perfiles profesionales que a pesar de los graves efectos de la recesión, serán demandados por el mercado.

Para este año 2010 no se prevé grandes cambios sobre estos perfiles con respecto al año pasado, pues las principales figuras necesitadas por las empresas para salir de la crisis, seguirán siendo las protagonistas de este ejercicio.

Entre todos los perfiles profesionales destacan, en el sector medioambiental, los ingenieros especialistas en energías renovables como los más buscados y mejor pagados.

En mitad de la crisis, el sector de las energías renovables se presenta como una de las posibles locomotoras de empleo del país y así lo demuestra el millón de empleos que se prevé que genere en los próximos diez años,según el Foro de Energía Renovable celebrado recientemente.

Por eso, Adecco Engineering & Technical prevé que el ingeniero en energías renovables será el perfil más buscado dentro de las ingenierías en este 2010.

El boom que se está viviendo de forma especial en nuestro país en los últimos años, ha hecho constante el aumento de la demanda de estos profesionales, reclamándolos tanto para plantas como parques de las siguientes energías renovables: solar, hidráulica, eólica y geotérmica.

Un ingeniero especialista en el sector las energías renovables debe reunir distintos requisitos, entre los que destacan: poseer la titulación Técnica o Superior de Ingeniería Industrial, tener un alto nivel de inglés, y una experiencia profesional de 3 a 5 años en el sector. Además las empresas valoran que el candidato tenga conocimientos de documentación técnica y normativas.

Por otro lado, los candidatos deberán demostrar organización y planificación, con clara orientación a resultados, y tolerancia al estrés.Y se estima un salario medio de 45.000 euros anuales, dependiendo de los años de experiencia en el sector y según la empresa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de