Este evento, que organiza la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través de Argem, se inició en el año 2009 con una "edición cero", siendo la única competición de estas características que se celebra en España y que este año tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en el Circuito de Velocidad de Cartagena.

Según explicó Teodoro García, "esta carrera se ha consolidado como una plataforma internacional para el intercambio de ideas y para la transferencia de conocimiento entre las universidades y sus investigadores, con las empresas del sector".

Como novedad, se eliminan los vehículos propulsados por combustibles fósiles, para otorgar especial protagonismo a las energías renovables en sus cinco modalidades: solar fotovoltaica, hidrógeno, eléctrica, etanol y biodiesel.

En la carrera participan las tres universidades de la Región, junto con el Instituto Francisco de Goya, de Molina de Segura, y el Politécnico de Cartagena. Asimismo, entre los equipos nacionales que participan en esta edición se encuentran representadas las ciudades de Guipúzcoa, Málaga, Valencia, Castellón y Alicante.

El director de Argem indicó que "para ganar no hace falta ser el más rápido, sino haber diseñado un vehículo que nos permita desplazarnos durante las cuatro horas que dura la competición y ser el que menos energía haya consumido al final del recorrido".

Por otro lado, entre las actividades paralelas a la competición, se ha organizado un curso de conducción eficiente, para acercar a la población consejos en materia de ahorro de combustible, así como un concurso de fotografía donde la imagen ganadora ilustrará el cartel de la carrera del próximo año.

El domingo 16 de octubre, en el Ayuntamiento de Cartagena, el ganador de la Solar Race 2011 recibirá un trofeo diseñado por los artistas murcianos Flyppy, y un premio en metálico con la finalidad de que pueda invertirlo en el desarrollo del prototipo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de