El Ayuntamiento de Madrid apuesta por el uso del bioetanol participando en el Proyecto Europeo BEST (Bioetanol para un transporte Sostenible/ Bioethanol for Sustainable Transport), junto con otras ocho ciudades o regiones (Estocolmo, Región Sueca del biofuel, Dublín, Rotterdam, Somerset, La Spezia, Sao Paolo y el País Vasco).

Esta acción es parte de las medidas comtempladas en la “Estrategia Local del Aire de la Ciudad de Madrid 2006-2010” relacionadas con el fomento de empleo de biocombustibles.

El Ayuntamineto de Madrid ha adquirido en el marco del proyecto BEST compromisos concretos como son la asquisición de 5 autobuses impulsados con bioetanol y de 25 vehículos flexibles (FFV) que utilicen este biocombustible, así como la instalación de surtidores que permitan repostar a estos vehículos de la flota municipal. Todo ello a compañado de un completo programa de monitorización y segumiento a escala europea que permita evaluar con rigor las ventajas ambientales del bioetanol.

También es objetivo prioritario del Ayuntamiento de Madrid el desarrollo de actividades de difusión y comunicación, así como la coordinación con otros agentes públicos y privados a fin de despertar la conciencia ambiental y promover el cambio hacia el empleo de este biocombustible alternativo respetuoso con el entorno.

Mas información aquí.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de