Estas pegatinas servirán para poner en marcha políticas municipales para reducir los problemas de calidad de aire y contaminación en diferentes zonas. 

El Ayuntamiento de Madrid, de hecho, ha destinado una partida de 279.000 euros en subvenciones para este tipo de vehículos en el sector del taxi. 

La AOGLP, Asociación Española de operadores de GLP, se muestra satisfecha con la categoría del Autogas en esta clasificación y lo que supone la medida en términos de impulso al sector de los combustibles alternativos. 

La AOGLP, Asociación Española de operadores de GLP, da la bienvenida al nuevo sistema de clasificación de vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), que distingue a los vehículos según su nivel de emisiones, y se muestra satisfecha con la categorización de los vehículos de Autogas, que resultan premiados por sus bajas emisiones contaminantes con la etiqueta ECO (verde y azul).  

“Estamos muy satisfechos con la etiqueta ECO y convencidos de las ventajas que nuestro combustible puede aportar para la mejora de la calidad del aire en las ciudades por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes”, explica José Luis Blanco, Director de la AOGLP.

El objetivo de esta clasificación del parque de vehículos es discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz en políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.

Según esta clasificación, existen cuatro categorías de vehículos: 

  • ECO (etiqueta azul y verde): la que disfrutarán los coches de Autogas. Son los Turismos, furgonetas ligeras, vehículos de más de 8 plazas y vehículos de transporte de mercancías clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km.
  • Cero emisiones (etiqueta azul), que engloban los eléctricos de batería (BEV), eléctricos de autonomía extendida (REEV), eléctricos híbridos enchufables (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros y vehículos de pila de combustible.
  • C (etiqueta verde): Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculados a partir de enero de 2006 y diésel a partir de 2014. Será también para los vehículos de más de ocho plazas y de transporte de mercancías, tanto de gasolina como de diésel, matriculados a partir de 2014.
  • B (etiqueta amarilla): Turismos y furgonetas ligeras de gasolina matriculadas a partir de enero del año 2000 y de diésel a partir de enero de 2006.Vehículos de más de 8 plazas y de transporte de mercancías tanto de gasolina como de diésel matriculados a partir de 2005

Actualmente el Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, donde más de 25 millones de coches lo utilizan, de los cuales 15 millones sólo en Europa. 

En España cuenta con alrededor de 50.000 vehículos en funcionamiento y unas 500 estaciones de servicio, que hacen que sea posible cruzar España de punta a punta sólo con Autogas. 

Además, AOGLP facilita esta opción a los conductores gracias a la APP gratuita “Autogas 2.0” para Android e iOS con la que se pueden localizar todas las estaciones con Autogas de la red española y diseñar rutas de viaje.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de