Recarga de emergencia

En la estación de servicio de Vallvidrera se han instalado dos puntos de recarga con cuatro tomas de corriente, en el que podremos conectar nuestro vehículo de dos o cuatro ruedas durante 30 minutos. Este sistema complementa las estaciones de recarga que requieren de cuatro a seis horas para recargar el vehículo. De esta forma, es posible para el usuario cargar su coche o su moto en un momento de emergencia, para recorrer un máximo de 30 minutos hasta su destino.

Este servicio de recarga, instalado por una empresa pública, será gratuito durante un año y dispondrá una sala de espera para sus usuarios. Pasado este año, el coste por recarga será de aproximadamente un euro y funcionará con tarjetas prepago y código pin facilitado por la estación de servicio.

En Dos Hermanas, sin embargo, el centro comercial Sevilla Factory Dos Hermanas cuenta con una toma de corriente para cargas rápidas y otra para cargas lentas.

Ambos proyectos forman parte del Plan Movele del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que el Gobierno ha aplicado en ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla, para facilitar el camino a la llegada del coche eléctrico a España.

Más proyectos

Ciudades como Valencia, sin embargo, se han decantado por otro proyecto faraónico como es la construcción de un aparcamiento de 10.844 metros cuadrados que incluye enchufes de recarga. Medidas y equipamientos descomunales, por valor de 10,5 millones de euros, a cambio de una concesión administrativa de 60 años de duración.

En el País Vasco, el lehendakari, Patxi López; el consejero de Industria, Bernabé Unda; el presidente del EVE (Ente Vasco de la Energía); y el presidente de Repsol, Antonio Brufau, firmaron el 29 de octubre un acuerdo que convertirá a la Comunidad Autónoma Vasca en la primera comunidad que dispondrá de una red de estaciones de este tipo. Según ha sabido Euskal Telebista, el Gobierno vasco ya está colaborando con la empresa Mercedes para que la multinacional alemana fabrique en Vitoria-Gasteiz furgonetas eléctricas.

En 2010 se realizarán los estudios de mercado y se estudiarán también los puntos de implantación. Si los plazos se cumplen dentro de lo previsto, en 2011 las gasolineras eléctricas serán ya una realidad en el País Vasco.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de