Por F.T.

Se construye un planta de energía solar, con una potencia instalada de un megavatio, en el antiguo depósito de munición de la OTAN. Las instalaciones están formadas por 20 búnkeres ubicados en Markt Taschendorf.

Se han instalado 5.700 módulos solares en corriente alterna para poder suministrar la corriente generada a la red de forma directa. La generación calculada inicialmente para los módulos es de un millón de kilovatios hora al año, que sería la energía consumida aproximadamente de 400 hogares.

El proyecto ha sido desarrollado por tecnología de la multinacional Sputnik Engineering, mientras que el proveedor del sistema de seguimiento corre a cargo de Sunflow, quien ha conseguido mejorar un 30% el rendimiento de la planta. Este sistema ha sido diseñado de forma conjunta con la Universidad de Amberg-Weiden.

Ventajas

Una de las ventajas proyectadas y realizadas es la instalación de aparatos sin transformador, lo que reduce el peso. Otro factor que ha jugado a nuestro favor a la hora deponer en marcha la planta, ha sido la instalación del cableado en una zona exterior a los búnkeres, lo que ha abaratado los costes, por no tener que atravesar la cubierta de los mismos.

El inversor SolarMax 35S es uno de los pioneros en cuanto a aparatos trifásicos sin transformador, que se pueden encontrar en el mercado. Debido al menor acumulamiento provisional de energía, es posible prescindir de condensadores electrolíticos, utilizando en su defecto condensadores de plástico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de