Los 5 inventos solares más influyentes

La energía solar se ha aprovechado desde tiempo inmemorables pero es a día de hoy con la era del consumo energético cuando vemos que se hacen grandes avances sobre este tipo de energía, ya que es una energía renovable y sostenible.

Cortadora de césped robótica

Para el quinto puesto tenemos a esta cortadora de césped robótica perteneciente a Husgyarna, el mayor fabricante de cortadoras de césped. Con una autonomía de 40 minutos es ideal para sacarlo a “pasear” por tu jardín en un día soleado para dejarlo impecable.

Bolsos y mochilas solares

Para el cuarto puesto encontramos los bolsos y mochilas solares. Inventado por el profesor Joe Hynek, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Iowa (EE.UU) tenemos este bolso solar que se está poniendo de moda en algunos países.

El problema de quedarse sin batería en los móviles o en las cámaras de fotos cuando estás en plena excursión o de acampada dejarán de existir. El funcionamiento viene siendo el mismo que el bolso anterior.

Coches solares y eParkings

Pasemos a un nivel superior con el tercer puesto. Aquí están los coches solares por el motivo en el que cada vez más fabricantes se atreven a poner a pruebas muchos prototipos y actualmente podemos tener una variedad de coches para poder elegir y cada vez está mejor definida esa línea de mercado. Llegará un momento en el que casi toda la población cambie su vehículo viejo por uno solar/eléctrico a lo largo del tiempo. 

Tanto es así que por ejemplo ya hay algunos coches que solo con la luz del Sol ya pueden arrancar como eVe que con una autonomía de 500 km alcanza los 140 km/h o el coche familiar y uno de los más ligeros (380kg) Stella.

Además no podemos dejarnos como complemento los parkings solares. De hecho en Barcelona ya encontramos eparkings de este tipo donde los coches eléctricos pueden cargar sus baterías a través de las placas solares instaladas en la cubierta de edificios.

PlanetSolar

Con una eficiencia del 22% y unas 38.000 placas solares, unos 31 metros de largo y 15 de ancho con 537 metros cuadrados de superficie fotovoltaica en total y venido del norte de Alemania, encontramos en el segundo puesto al PlanetSolar, primera embarcación construida para demostrar las posibilidades de las energías renovables.

Solar Impulse 2

Por esta misma razón (demostrar el poder de las renovables) y por dejarnos con la boca abierta tiene el primer puesto el Solar Impulse 2, que solo con la luz del Sol este avión ha podido dar la vuelta al mundo, pudiendo estar sin aterrizar 5 días y 5 noches consecutivas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de