Turbina eólica
Turbina eólica

La sección española de EUROSOLAR, la Asociación Europea por las Energías Renovables, ha otorgado los Premios Solar 2008 a aquellas iniciativas y/o actuaciones ejemplares en el campo de la utilización de las energías renovables en España. Los premios se entregan con la colaboración de Triodos Bank, la entidad pionera en banca ética en España, y el Campus per la Pau de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

La entrega, se produjo en la Sala de Actos del Centre de Suport del Barcelonès de la UOC, ha contado con la participación de Joan Antoni Melé, director territorial de Triodos Bank para Cataluña y Baleares, que habló sobre el papel de la banca ética y sostenible en el desarrollo y promoción de las energías renovables.

Ecologistas en Acción entre los premiados

Entre los galardonados de esta séptima edición destaca Ecologistas en Acción “por promover la participación de sus miembros en la huerta solar Villa II en el municipio Villa de Don Fadrique, Toledo”. Esta planta es el resultado del acuerdo que mantienen la empresa de promoción, instalación y venta de plantas de generación de energía de origen renovable Grupo GEA, la organización medioambiental Ecologistas en Acción y el banco ético Triodos Bank para impulsar las energías renovables y el desarrollo de alternativas de inversión sostenible y socialmente responsable. La potencia nominal de la planta es de 600 kW (de los cuales 200 kW son propiedad de socios y allegados de la ONG) y una producción estimada de de 1.000.000 kWh/año.

En esta última edición, otros galardonados han sido el Ayuntamiento de Mediona, por su proyecto de alimentación solar del alumbrado público; Porgaporcs de Vilasana, por su proyecto de una planta de biogás para tratar los residuos de cerdo; los vecinos de La Serna, en Palencia, por crear un proyecto de parque solar; solarweb.net, por la materialización de un lugar de encuentro en la red que aboga por el futuro de la energía solar; la empresa Isofotón, por la creación del portal en Internet “La generación del Sol”; CISOL, por el diseño y construcción del Cubo Solar Cisol; y como premio especial, la empresa Abener Energía por su contribución al desarrollo de la energías renovables.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de