El Director General de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero y el Director General de la EOI Escuela de Negocios, Alfonso González Hermoso de Mendoza y presiden en León el acto inaugural del Plan Nacional de Formación de Empresas de Servicios Energéticos. Durante el acto, representantes de distintos ámbitos del sector energético de ámbito nacional y regional y del sector público y privado comprometido con el uso eficiente de la energía expondrán su visión sobre las ESEs y el apoyo a su formación.

El impulso a la economía de energía a través de las ESEs, queda recogido en la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética de España, Plan de Acción 2008-2012.

Además, el Plan Nacional de Formación de ESEs se inscribe  en el marco de las acciones de sensibilización  y difusión previstas en  el Plan de Activación de  Ahorro y Eficiencia Energética 2008-2011, cuyo objetivo es que  España, con  una dependencia energética de suministros externos superior al  80%, logre al  final del periodo  reducir el consumo energético en 44 millones de barriles de petróleo o lo que es lo mismo, el equivalente al 10% de nuestras importaciones anuales de  crudo, para lo cual lo cual  se destinan recursos públicos por valor  de  2.367 millones de  euros.
 
Objetivo del Plan

El objetivo del Plan es impulsar las medidas de ahorro, eficiencias energéticas y energías renovables del Gobierno de España y, en este acto concreto, de la Junta de Castilla y León, a través de la sensibilización de empresarios y la formación de PYMES en el modelo de negocio de empresas de servicios energéticos.

Esto facilitará que muchas compañías puedan acometer con éxito su proceso de reconversión a este tipo de Empresas que genera valor para la economía, promoviendo el desarrollo de un mercado de servicios energéticos que  fomente la creación de empleo y la diversificación de las fuentes energéticas.

Por ello, más de 250 empresas de mantenimiento, instaladores, fabricantes de equipos, promotores de proyectos energéticos, usuarios de energía, profesionales de la ingeniería, consultorías, construcción, universidades y todos los profesionales vinculados a la eficiencia energética, y/o empresarios/as de PYMES de otros sectores de actividad interesados en la reconversión de su negocio hacia una Empresa de Servicios Energéticos (ESE), de toda la Comunidad Autónoma de Castilla y León han asistido a la presentación, que ofrecía un programa de conferencias a cargo de expertos del sector energético.

La propia Junta de Castilla y León por medio del Ente Regional de la Energía expondrá su apoyo a las Empresas de Servicios Energéticos y la importancia de la participación de estas en los procesos de implantación del ahorro y la eficiencia energética y del desarrollo de las energías renovables.

Si te interesa la Eficiencia Energética, en ambientum formación puedes realizar un curso online, subvencionado hasta el 100% por la Fundación Tripartita.

Más información sobre el curso Gestor Energético y Eficiencia Energética.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de