Las nucleares españolas llegan a China

Central nuclear de Ascó

Destacadas empresas del sector nuclear español junto con Foro de la Industria Nuclear Española ha viajado a China para participar en la Feria Internacional de la Industria Nuclear 2009. Del 19 al 22 de abril, las principales empresas del sector nuclear mundial se han dado cita en Pekín para mostrar al mercado chino sus capacidades, las líneas de investigación más vanguardistas y los últimos avances tecnológicos en este campo.

Apertura al mercado internacional

Las empresas españolas Ensa, Enusa, Grupo Dominguis, Iberdrola Ingeniería y Construcción, Ringo Válvulas, Socoin, Tecnatom, Técnicas Reunidas y Vector Valves consideran de gran interés su presencia en esta Feria de Pekín, ya que permite la expansión internacional y año tras año abre y amplía vías de colaboración, así como la firma de convenios y contratos entre ambos países.

Para María Teresa Domínguez, Presidenta de Foro Nuclear, “la participación de la industria nuclear española en China demuestra que las empresas españolas se han esforzado desde los años 60 en mantener una posición competitiva a nivel mundial. La tecnología nuclear no sólo se mantiene en nuestro país, sino que sigue desarrollándose para atender un mercado nuclear internacional en crecimiento. El sector nuclear español está preparado para la necesaria construcción de nuevos reactores en nuestro país. Con las nuevas centrales nucleares, se crearán puestos de empleo y más del 80% de las inversiones revertirían en el tejido industrial de nuestro país”.

China y la energía nuclear

China dispone en la actualidad de once reactores nucleares en funcionamiento. Once más se encuentran en construcción y el número de centrales va a seguir en aumento porque existe un ambicioso plan nuclear para resolver la creciente demanda eléctrica y frenar la dependencia del carbón.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de