"Así lo entiende- ha añadido Moragues- la Consejería de Industria, Comercio e Innovación que desde la puesta en marcha en 2005 de los planes sectoriales de competitividad, identifica a las energías renovables como un importante sector emergente".

Desde 2005 el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria valenciana ha respaldado a través de los Planes Sectoriales de Competitividad y de las ayudas al Instituto Tecnológico de la Energía, un total de 227 proyectos del sector con una ayuda de 14 millones de euros para hacer frente a una inversión de cerca de 23 millones de euros.

Este apoyo al sector viene refrendado también en la Estrategia de Política Industrial del Consejero para el período 2010-2015 donde se contempla a la energía como un hipersector de futuro y como una clara apuesta por la diversificación y la eficacia.

La EPI 2010-2015, consensuada con la patronal y los sindicatos, va a permitir a todos los agentes económicos y sociales, seguir trabajando con esa necesaria eficiencia y recursos para ofrecer nuevos servicios a las empresas.

Durante la jornada organizada por el ITE se ha puesto de manifiesto cómo las empresas del sector energético a través de la innovación pueden llegar a nuevos mercados internacionales y a diversificar hacía otros subsectores, entre ellos el de la eficiencia.

Datos del sector

Según los últimos datos publicados por el Instituto Valenciano de Estadística, en la Comunidad Valenciana hay cerca de 400 empresas energéticas que emplean a más de 8.000 personas.

En el período 2005-2008, y según los mismos datos, el sector energético ha experimentado un notable crecimiento. En este tiempo, el número de empresas creadas se ha incrementado un 7% y el empleo generado en más de un 27% mientras que a nivel nacional fue solo de un 5%.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de