El Observatorio de la Electricidad de WWF correspondiente al mes de marzo señala que las emisiones del sector eléctrico se han reducido un 24% en el primer trimestre de 2009. Este descenso se debe una menor demanda de electricidad combinada con una mayor aportación de las energías renovables.

Según Heikki Willstedt, experto de WWF España en Energía y Cambio Climático: “España tiene en este momento un sistema de generación de electricidad que causa un 60% menos de CO2 por cada kilowatio producido respecto a la media de la Unión Europea. Esto no es fruto de la casualidad, sino del esfuerzo hecho para desarrollar las renovables a lo largo de los últimos 12 años”. Y añade: “Por ello, es necesario que, ahora que se está discutiendo a nivel ministerial sobre escenarios a largo plazo para el sector eléctrico, se pongan objetivos a medio y largo plazo para que las renovables puedan continuar su desarrollo progresivo”.
 
WWF considera que la mejora de las energías renovables tiene que ser acorde a su potencial y madurez tecnológica, para conseguir que acaben sustituyendo a las energías más contaminantes. Pero al mismo tiempo, la organización afirma que se necesita potenciar en la sociedad el ahorro y la eficiencia energética. Sólo con estas dos condiciones, se conseguirá reducir el consumo de energía y sentar las bases para iniciar la transición hacia un futuro bajo en carbono.
 



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de