La competición Go Green in the City está enfocada en soluciones energéticas para la ciudad. Hasta hace poco, la energía era considerada algo de trivial. Hoy en día, la energía se ha convertido en un bien escaso y caro, en el medio de una revolución tecnológica. La creciente necesidad de energía eléctrica, debida al aumento de su demanda, deberá ser equilibrada con el progreso y la protección del medio ambiente.

"Con Go Green in the City, Schneider Electric propone promover un nuevo tipo de competición basada en un caso creativo dirigido a los estudiantes", ha declarado Karen Ferguson, Vicepresidenta ejecutiva global de recursos humanos de Schneider Electric. "Nos hemos distanciado del típico caso preescrito, para dirigirnos hacia ideas y soluciones creativas a problemas medioambientales y logísticos, porque ayudar las personas y organizaciones a conseguir lo máximo de su energía es el centro del trabajo diario de Schneider Electric. Por medio de esta competición, Schneider Electric desea también integrar la visión y la perspectiva de las mujeres para modelar las iniciativas ecológicas del futuro".

En equipos de dos y con al menos una mujer entre los miembros, los estudiantes están llamados a proponer una solución viable para la gestión energética uno de estos cinco sectores vitales de la ciudad: viviendas, universidades, negocios, agua y hospitales. La competición Go Green in the City tendrá lugar en ocho países (Brasil, China, Francia, Alemania, India, Rusia, Turquía y Estados Unidos) con más de 80 universidades participantes para llegar a unos 240.000 estudiantes. Alrededor de 200 prácticas vendrán ofrecidas a los participantes más creativos. Los 25 mejores equipos volarán a París en junio de 2011 para participar en la final. El equipo ganador viajará por todo el mundo en estilo VIP con Schneider Electric, visitando sus instalaciones y conociendo a sus empleados y directivos, además de recibir una oferta de trabajo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de