La UE invierte 22´1 millones de euros en energía y transporte sostenibles

Los Estados miembro recibirán fondos del Mecanismo Interconectado de Europa (CEF), uno de los principales instrumentos de financiación de la estrategia de la Unión Europea en materia de energía para promover el crecimiento, el empleo y la competitividad a través de inversiones específicas en infraestructuras a escala europea, informa la Comisión.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, recordó que el transporte europeo sigue dependiendo del petróleo para el 94% de sus necesidades energéticas. “Por ello, la UE va a invertir en siete proyectos que aceleren el despliegue de fuentes alternativas de energía, con especial énfasis en la electrificación y el transporte multimodal”, explicó.

Transporte y energía

Por su parte, el comisario de Acción Climática y Energía, Miguel Arias Cañete, añadió que “la creación de sinergias entre los sectores del transporte y de la energía aumentará la eficacia de la financiación de la UE y contribuirá a una mayor integración del mercado interior de la energía“.

Cuatro de las acciones seleccionadas se refieren a prioridades de transporte como las “puertos y autopistas marítimas” y “modos de transporte multimodal”, con especial atención al sector del gas (8,8 millones de euros).

Transporte multimodal y redes inteligentes

Otras dos de las acciones aprobadas se enmarcan en el sector de la electricidad dirigidas a rutas y modos de transporte multimodal (12,3 millones de euros), por un lado, y a redes inteligentes, con el foco en el transporte ferroviario (1 millón de euros), por otro.

La contribución financiera de la UE para las acciones seleccionadas es del 60% de los costes subvencionables, que incluye la bonificación del 10% para las sinergias entre los dos sectores, informa la Comisión.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de