El pasado 20 de noviembre se celebró en Madrid la IV Jornada Logística, preparación y suministro de biomasa para usos energéticos, organizada por la Asociación Española de Recuperadores de Madera, ASERMA, con la colaboración del Instituto Español de Comercio Exterior, ICEX, de la Confederación Española de Empresarios de la Madera, CONFEMADERA y de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR.

En ella se dieron cita consumidores y suministradores de biomasa, suministradores de equipos, ingenierías y consultorías y administración entre otros.

Reunión Asistentes durante las jornadas

La bienvenida e inauguración corrió a cargo de la Secretaria General, Sheila Rodríguez, quien agradeció el apoyo de las distintas instituciones y empresas colaboradoras, y sobretodo “de las empresas recuperadoras de madera asociadas por su asistencia, dado el difícil momento que están pasando”.

Groll explicó la legislación alemana

Uwe Groll, Presidente de Grow Internacional, explicó el trabajo que se ha desarrollado desde su asociación, con respecto a la legislación alemana “que prohíbe la entrada en vertedero de residuos orgánicos lo que supone que toda la madera recuperada sea reutilizada y si no es posible incinerada”, así como la prima única para todas las biomasas, lo que hace que se desarrollen distintos proyectos en función de la capacidad de suministro y existencia local de biomasas, y no por primas.

Groll aclaró que “la madera recuperada es biomasa” y que así ha sido entendido y apoyado por la Administración Alemana y cómo en función de su categoría tendrá distintos usos. Si quieres conocer más sobre la biomasa, pincha aquí



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de