El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, y el director general de Industria y Energía, Jaume Ochogavía, han asistido a la puesta en servicio de la Red de distribución de gas natural en Ibiza, a cargo de la empresa Redexis Gas, que prevé beneficiar a 135.000 ciudadanos y negocios, con una inversión de 42 millones de euros en 60 kilómetros de infraestructuras gasistas.

“Estamos hablando de bienestar y de competitividad”, ha destacado el conseller Joaquín García quién, además, ha incidido en que “las energías renovables son buenas en todos los aspectos y por eso trabajamos conjuntamente con Madrid para conseguir el Régimen Especial para Baleares, de impulso a la energía fotovoltaica y eólica. Una vez conseguido -el Régimen-, seguimos trabajando en el Plan Sectorial para saber cómo y dónde podemos potenciar estas energías”.

En las Islas Baleares, Redexis Gas opera actualmente una red de 960 kilómetros y da acceso al gas natural a 650.000 ciudadanos y negocios. Está presente en 11 municipios de Baleares y genera más de 500 empleos estables directos e indirectos en labores de distribución y transporte.

El conseller de Economía y Competitividad ha incidido en que “este tipo de proyectos ayudan a la desestacionalización turística por los beneficios que reporta al sector”. Asimismo, Joaquín García también ha explicado que “los organismos públicos también se han ido adaptando a esta nueva realidad con instalaciones para estas energías, lo que supone un ahorro público para todos”.

La compañía ejecuta en la actualidad el gasoducto de Son Reus-Inca-Alcudia, en Mallorca, que dará acceso al gas a 134.000 habitantes e impulsará el desarrollo de nuevos proyectos industriales y energéticos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de