La Geotermia llega a los restaurantes

Grupo Visiona está realizando el proyecto de la nueva instalación para la climatización por medio de geotermia del Asador Erreleku, el cual ha reanudado recientemente su actividad, tras la remodelación que ha llevado a cabo.

Dichas mejoras en el establecimiento hostelero ubicado en la Cuenca de Pamplona se han centrado principalmente en dos aspectos: la utilización de la energía geotérmica para la climatización del local, confiada a Grupo Visiona, y la remodelación integral del bar.

Climatización mediante suelo radiante

La instalación que actualmente se lleva a cabo por parte de la empresa Navarra está centrada en dos apartados. Por un lado, se ha proyectado una climatización mediante suelo radiante en la zona del bar y, por otro lado, se va a instalar un fan coil de gran capacidad para el comedor del Asador Erreleku.

En el bar, la nueva instalación ofrecerá al establecimiento un alto grado de confort y un importante ahorro energético. En la zona del comedor, el fan coil, a través de unos conductos de aire, permitirá climatizarlo durante las horas de uso.

La instalación geotérmica estará integrada por una bomba de calor geotérmica de 44Kw y un colector geotérmico de seis perforaciones de 100 metros de profundidad cada una de ellas.

Dejará de utilizar gas o gasoil

Gracias a los sistemas geotérmicos que serán implantados en breve por Grupo Visiona en el Asador Erreleku, el establecimiento hostelero obtendrá un importante ahorro económico, a la vez que permitirá dejar de utilizar gas o gasoil para la climatización del local. El citado sistema geotérmico también permitirá generar la refrigeración adecuada para el local, con un coste muy inferior a los sistemas de aire acondicionado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de