La energía nuclear como fuente de electricidad en España 

Según los datos de la Red Eléctrica de España, la energía nuclear supuso el 21´38% del sistema eléctrico español en 2016, incrementando un 2´4% respecto al año 2015. El Foro Nuclear ha señalado que las centrales nucleares aportaron una mayor producción al sistema eléctrico español en 2016.

Dicho Foro asevera que el parque nuclear español tuvo una producción neta de 56.095 GWh, superando en dos puntos porcentuales a las del año anterior. Esta tecnología reporta electricidad de manera tenaz y permanente, con una media de funcionamiento superior al 85%.

Antonio Cornadó, presidente del Foro de la Industria Nuclear, ha recalcado la importancia de afianzarse por sexto año consecutivo como fuente de energía eléctrica. La energía nuclear cumple con los tres principios básicos de la política energética europea (competitividad, sostenibilidad y seguridad de suministro) para asegurarse seguir dentro del pack energético en el futuro, contribuyendo así al desarrollo socioeconómico de España.

Según el Organismo Internacional de Energía Atómica, la energía nuclear ha sido la más destacada de las producciones eléctricas sin emisiones contaminantes, apoyando a esta tecnología para conseguir el objetivo fijado en el Acuerdo de París.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de