La Agencia Valenciana de la Energía (AVEN) ha subvencionado a las instalaciones geotérmicas dentro del Programa de Ayudas de Energías Renovables de 2008.

La concesión de estas subvenciones supone un ahorro medio del 45% de la instalación geotérmica de la que se han beneficiado. Las instalaciones subvencionadas van desde un Centro Municipal del Ayuntamiento de Paterna, a varias viviendas unifamiliares ubicadas en las provincias de Valencia y Castellón.

Conoce la energía geotérmica

La energía geotérmica es una energía limpia y renovable que aprovecha el calor del sol almacenado por el suelo para climatizar y obtener agua caliente de forma ecológica. La climatización geotérmica aprovecha que la temperatura del suelo es estable durante todo el año para ceder o extraer calor de la tierra, según queramos obtener refrigeración o calefacción, a través de un conjunto de tuberías enterradas en el subsuelo por las que circula agua.

Algunas de las ventajas que ofrece la geotermia son:

Ventajas económicas

• Ahorro medio del 50% en la factura de la electricidad
• La geotermia es una energía renovable por lo que existen subvenciones de organismos autonómicos que financian parte de la instalación
• Reducción de los costes de mantenimiento y aumento de la vida útil del equipo de climatización

Ventajas para la salud

• Eliminación del riesgo de la transmisión de legionelosis al no haber torres de refrigeración

Ventajas medioambientales

• Utilizas la energía natural del sol y del suelo
• Reducción de las emisiones de CO2 en torno al 50%
• Es un sistema totalmente silencioso

Ventajas arquitectónicas

Energesis, empresa concesionaria de las ayudas

Energesis Ingeniería es una empresa nacida en el seno de la Universidad Politécnica de Valencia dedicada al diseño, implantación y gestión de instalaciones geotérmicas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de