Este tipo de energía cuenta también con una aplicación directa en el ámbito del autoconsumo, por lo que se hace necesario contar con profesionales formados en este sector.

Por eso, Ambientum.com presenta el curso online de Energía Geotérmica, dirigido sobre todo profesionales del medio ambiente, como titulados en carreras científico-técnicas (Ciencias Ambientales, Biología, Forestales, Agrónomos, Minas, Ingenierías, etc.), así como otros titulados que quieran especializarse en temas energéticos y de desarrollo sostenible provenientes de titulaciones universitarias como ADE, Económicas y Empresariales. Asimismo, es útil para ingenieros y arquitectos de ONGs y expertos en Cooperación Internacional, otros profesionales de FP que quieran acercarse al mundo de las EERR y particulares o gestores de comunidades interesados en la autoproducción y el autoconsumo y la independencia energética.

Este curso será impartido por Santiago Ostariz, Ingeniero de Telecomunicación que ha desarrollado su carrera en empresas del sector energético, y más concretamente de energías renovables. Desde 1990, Ostariz ha ocupado puestos de responsabilidad en distintas empresas del sector de las energías renovables, que van desde Director Técnico de Ingeniería e Instalaciones hasta Director de Desarrollo de Negocio. Actualmente es consultor de varias empresas del sector de energía y servicios energéticos, además de impartir numerosos cursos técnicos, conferencias y colaborado en páginas de Internet.

Para Santiago Ostariz, “se trata de un tipo de energía renovable que en países como España tiene una aplicación muy directa en autoconsumo, generando unos ahorros específicos muy destacables“, señala. Por otra parte, el tutor añade que “la geotérmica se está incluyendo en los más modernos proyectos de edificación, por lo que la especialización abre el campo de trabajo para todo profesional que tenga alguna relación con ésta, el medio ambiente, o los sectores asociados“. Además, “es especialmente importante la ejecución y diseño de los proyectos con especialistas ambientales por el riesgo que se corre de contaminación de acuíferos y otras aguas subterráneas“, destaca Ostariz.

Durante el período de formación, el alumno se familiarizará con los recursos y fundamentos de la energía geotérmica, las tecnologías de transformación de la misma y sus sistemas de regulación y control. También aprenderá cómo funciona una instalación, así como a gestionar su montaje y mantenimiento.

Dentro del temario se tratan temas tan útiles como la aplicación de tecnologías y sistemas de transformación de la energía geotérmica, el desarrollo de proyectos, la potenciación del autoconsumo o los proyectos emblemáticos y modelos de sostenibilidad energética.

Además, gracias a la metodología online diseñada por Ambientum.com, se evitan los desplazamientos al estudiante haciendo a su vez que los cursos sean más económicos, sin perder por ello la calidad de los tutores especializados en cada materia. Esto también permite flexibilidad en el estudio, pudiendo ser compaginados con el trabajo.

Todos los cursos impartidos por Ambientum.com están avalados por el Consorcio de la Ciudad Universitaria de Madrid. Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una bonificación del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita. Además los autónomos y trabajadores de las administraciones públicas tienen un 40% de descuento, así como los estudiantes y desempleados que cuentan con un descuento del 50%.

Los interesados pueden contactar con el Departamento de Formación y Empleo, en el teléfono 916 308 073, o enviando un correo al email solicitud@ambientum.com



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de