La Dirección General de Industria, Energía y Minas y Fundación de la Energía realizará unas jornadas técnicas dirigida tanto a empresas como a los actores públicos encargados del desarrollo sotesnible y del territorio.  

Este evento es gratuito y tendrá lugar el próximo jueves 22 de octubre en citada sede ubicada en la Calle Cardenal Marcelo Spínola, 14, 28016, Madrid. 

La economía circular es un concepto económico que se incluye en el marco del desarrollo sostenible y cuyo objetivo es la producción de bienes y servicios al tiempo que reduce el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía. Se trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

Se dirige tanto a los actores públicos encargados del desarrollo sostenible y del territorio, como a las empresas que buscan resultados económicos, sociales y ambientales, como a la sociedad que debe interrogarse acerca de sus necesidades reales.

La economía circular aplicada a la gestión de los RCD es generadora de empleo. 

El sector de la gestión de los residuos representa en la Comunidad de Madrid miles de puestos de trabajo.

La Comunidad de Madrid, consciente de la iniciativa de la Economía Circular, y de su importancia en la estrategia Europa 2020 que pretende generar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, apoya estas iniciativas dentro de la campaña “Madrid Ahorra con Energía”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de