La Corporación SRB Energy y su Panel Termosolar UHV ha sido reconocido con el segundo de los tres galardones concedidos por Egética Innovación. Un Comité Técnico ha sido el encargado de seleccionar las tres empresas que presentaban el producto más innovador o la mejor solución tecnológica eficientemente energética.

El Panel Termosolar UHV es un sistema único, que permite trabajar en rangos de temperatura entre los 150 oC y los 350 oC donde no existe otra tecnología. Entre las principales ventajas que se le atribuyen destaca el menor coste y mayor eficiencia, ya que se trata de un diseño innovador que permite captar también la luz difusa.

Tecnología

Este proyecto empresarial tiene su origen en la compra de una patente de panel solar inventada en el CERN por el científico Cristoforo Benvenutti, se trata de una proyecto que nace a raíz del acelerador de partículas, y es uno de los mas importantes de transferencia tecnológica en el que trabaja el mas prestigioso centro de investigación del mundo en la actualidad.

Esta tecnología desarrollada por el Dr. Benvenuti, presenta un panel que después de sellado, se le realiza el Ultra Vacío. Dispone de una bomba getter, que mediante una película de composite metálico garantiza las propiedades del vacío dentro de los paneles durante décadas.

La placa de los paneles está formada por una estructura metálica cubierta de cristal que tiene en su interior 4 absorbedores de cromo negro para absorber la energía del sol. El vacío evita las pérdidas de energía pudiéndose alcanzar temperaturas de estancamiento entorno a los 480 grados centígrados. El tratamiento galvánico de los absorbedores, fruto de años de investigación permite que tenga una alta absorción de la luz solar y una baja emisividad.

Aplicaciones

Esta tecnología permite abordar proyectos que van desde, la producción a gran escala de energía eléctrica limpia a través de centrales termoeléctricas de entre 100 Kw y 50 Mw, la climatización doméstica e industrial (frío y calor) o la aplicaciones para procesos industriales que necesitan calor entre los 150 y 350 grados y que actualmente están utilizando gas natural gasoil o fuel. Por ejemplo, calentamiento de hornos, o precalentamiento, se podría proveer de calefacción y aire acondicionado a Hospitales, Colegios, Centros Comerciales, Fábricas, etc. de una maneramucho mas eficiente que con otras tecnologías, debido al gran rendimiento de estos paneles.

Ahorro Energético

La energía termosolar es la más ventajosa que existe ahora mismo en el mercado desde el punto de vista financiero a lo que hay que unir que estos paneles cuentan con toda una serie de ventajas hasta ahora inéditas en el campo de la producción de energía solar. Una mayor eficiencia en la conversión de la energía gracias a la captación de la luz directa y difusa, menor coste de capital y de instalación gracias al diseño elaborado y un menor coste de operación y mantenimiento debido al ahorro en las necesidades de limpieza, así como que permite múltiples configuraciones para adaptarse a distintas aplicaciones, temperaturas o localizaciones, hacen de esta tecnología la más competitiva del mercado.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de