El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un programa de ayudas de 2,46 millones de euros para el fomento de las energías renovables en la región a lo largo del año 2008. Con este programa se da continuidad a los que se han realizado en los últimos años, y que en 2007 han permitido desarrollar 80 proyectos de aprovechamiento de energías renovables, que han supuesto unas ayudas cercanas a los 2 millones de euros y una inversión superior a los 5,2 millones de euros.

Así, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González, de los 80 proyectos apoyados en 2007, 35 han sido de instalaciones solares térmicas, 30 de instalaciones solares fotovoltaicas y el resto de otras fuentes energéticas renovables.

Plan Energético 2004-2012

Esta actuación se lleva a cabo dentro del Plan Energético de la Comunidad de Madrid 2004-2012, que incluye diversas iniciativas que lleven no sólo a reducir el gasto de energía sino a utilizar ésta de manera más eficiente. Con estas medidas se quiere alcanzar para el año 2012 una disminución del 10 en el consumo energético.

La región cuenta con un potencial relevante de fuentes energéticas renovables con un gran futuro. En este sentido, en el Plan Energético se prevén también diversas actuaciones con objeto de duplicar en dicho periodo la energía total producida de origen renovable, hasta 400.000 toneladas equivalentes de petróleo.

De esta forma, el Gobierno regional da cumplimiento a sus compromisos en esta materia y hace una apuesta decidida por el impulso de las nuevas tecnologías de aprovechamiento de los recursos renovables y de los sistemas que permiten incrementar la eficiencia energética en los distintos sectores.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de