El acto tuvo lugar en la Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Bueno Vallejo (Guadalajara) y contó con la participación de Francisco Úbeda, (Concejal delegado de Medio Ambiente y Nuevas tecnologías del Ayuntamiento de Guadalara),  Alberto Coloma (Gerente de la Fundación La Casa que Ahorra), José Luis López Fernandez (técnico de la Asociación de Ciencias Ambientales), Carlos J. de Miguel (geólogo especializado en eficiencia energética) y Patricia Sánchez Ayuso (técnico del Ayuntamiento de Guadalajara).

Resumen de la jornada por parte de los ponentes de la misma

La jornada estaba englobada dentro de un proyecto impulsado por la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), que contaba con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura Alimentación y Medio Ambiente y de la Fundación La Casa que Ahorra, y se enmarca dentro de las acciones de lucha contra el cambio climático que lleva a cabo esta asociación.

En la ciudad de Guadalajara se ha cerrado de esta manera un ciclo de jornadas de sensibilización que ha recorrido las ciudades de Málaga, Sevilla, Granada y Madrid. El objetivo es que la certificación energética se convierta en una palanca o estímulo para el impulso por parte de los ciudadanos de actuaciones de rehabilitación energética en el parque de viviendas existente.

El concejal de Medio Ambiente del Ayto de Guadalajara nos habla de los proyectos

que está llevando a cabo el Ayto. Más en www.lineaverdeguadalajara.com

Todos los documentos y conclusiones del proyecto se pueden consultar en http://cienciasambientales.org.es/

Si quieres formarte en certificación energética, puedes apuntarte a nuestro curso semipresencia que realizaremos en Madrid el 24 y 25 de febrero. Certificación energética de edificios existentes. Utilización del programa CE3X