El objetivo de estas jornadas es explorar, desde un punto de vista técnico y científico, el modo de seguir avanzando para conseguir que el sector de la energía eólica sea aún más seguro y saludable, y que garantice unas buenas condiciones de trabajo.

José Donoso, presidente de AEE, y Encarna Baras, directora general del Institut Catalá D’Energia, abrieron ayer la sesión.  Alberto Ceña, director técnico de AEE, Chris Streatfeild, de Renewable UK, y Juan Guash, del Centro Nacional de Condiciones de Trabajo, analizaron los principales retos en la prevención de riesgos laborales en el sector eólico durante la primera jornada.

A lo largo de las sesiones, participarán expertos de las principales empresas del sector eólico tanto a nivel nacional –Gamesa, Acciona, Iberdrola Renovables, Eufer- como internacional –Vestas, E.ON, Gewe-. Entre otras cosas, debatirán sobre la gestión de los riesgos emergentes, la normativa internacional, y la capacitación preventiva.

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar información acerca de las cuestiones relativas a la seguridad y la salud en el trabajo, con el fin de fomentar la prevención en el sector eólico en todo el mundo.

Otro de los objetivos del encuentro es reforzar las relaciones entre los gobiernos, las empresas, los trabajadores, las organizaciones no gubernamentales, y los profesionales de la salud y la seguridad para mejorar la prevención de los accidentes y las enfermedades laborales en todo el mundo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de