Para celebrar este día, Junkers ha preparado una interesante infografía que publicará en sus redes sociales, con curiosidades sobre el sol como por ejemplo que se necesitan 109 planetas Tierra para completar el perímetro solar, y más de 1,3 millones de planetas Tierra para llenar su interior, o que la energía solar que llega a la superficie de la Tierra en un año, es de 10.000 veces el consumo total de energía de toda la humanidad.

Junkers comprometida con la eficiencia energética y con las tecnologías y procesos compatibles con el cuidado del planeta se une a esta celebración enfatizando la importancia del aprovechamiento de la inagotable fuente de energía del sol para calentar el agua en las viviendas, de forma renovable, limpia y eficaz.

Dentro de sus productos renovables Junkers promueve el uso de sistemas solares térmicos en las instalaciones. El sistema solar capta la energía proveniente de la radiación solar a través de los captadores solares térmicos, que convierten directamente esta energía en calor. Este calor es absorbido por el líquido solar que se encuentra dentro del captador y es transportado, con ayuda de una bomba, a través de las tuberías debidamente aisladas hasta un depósito en el que se acumula el agua caliente.

Este sistema constituye una forma de lograr un significativo ahorro energético. Correctamente dimensionado, permite ahorrar de media en un año, cerca de 75% de la energía que se consume habitualmente para calentar agua sanitaria.

Los productos Junkers tienen el certificado “Solar Keymark” que los distingue como captadores de alto rendimiento y máxima calidad, de esta forma garantizan un aprovechamiento óptimo de la energía solar contribuyendo al máximo ahorro energético.

Junkers comercializa dos sistemas solares térmicos de integración en la vivienda:

Sistema forzado: compuesto por varios componentes, además de los captadores y el depósito de acumulación. Necesita una bomba de circulación y una centralita de control. Se integra perfectamente con la arquitectura de una forma estética.
Sistema termosifón: formado por uno o dos captadores solares, estructura(s) de aluminio, depósito de agua y accesorios de conexión todo en un solo producto. Junkers cuenta con una amplia gama de equipos termosifón para cada tipo de vivienda según el consumo: 150, 200 y 300 litros, para tejados planos o inclinados.

Junkers, marca de la división Bosch Termotecnia perteneciente al Grupo Bosch, ofrece, desde hace ya más de 100 años, soluciones inteligentes para el confort individual con productos que respetan el medio ambiente, de alta fiabilidad, fácil manejo y bajos consumos. Junkers ofrece una amplia gama de soluciones de calefacción, agua caliente sanitaria y aire acondicionado de primera calidad. Apuesta cada vez más por el uso de energías renovables ofreciendo productos eficientes y orientados al futuro, como las calderas de condensación, los sistemas solares térmicos y las bombas de calor.
Para más información www.junkers.es
 
El Grupo Bosch es una empresa internacional líder en tecnología y servicios. En el ejercicio 2012, cerca de 306.000 personas consiguieron unas ventas de 52.500 millones de euros en las áreas de Tecnología para la Automoción, Tecnología para la Energía y la Edificación, Tecnología Industrial y Bienes de Consumo. El Grupo Bosch está constituido por Robert Bosch GmbH y unas 350 filiales o sociedades regionales en, aproximadamente, 50 países. Si se incluyen los socios comerciales, Bosch está presente en cerca de 150 países. Esta red mundial de desarrollo, fabricación y ventas constituye la base de su futuro crecimiento. En 2012, Bosch invirtió, aproximadamente, 4.800 millones de euros en I+D, y registró cerca de 4.800 patentes en todo el mundo. Los productos y servicios del Grupo Bosch están diseñados para mejorar la calidad de vida mediante soluciones innovadoras, beneficiosas y fascinantes. Por este motivo, la empresa ofrece en todo el mundo tecnología bajo el lema “Innovación para tu vida”.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de