Actualmente, el sector de la energía solar está inmerso en un proceso de cambios normativos, haciendo patente la necesidad de debatir los efectos que estas novedades comportan. En esta jornada y con diferentes actores involucrados en esta solución energética, se valoró el alcance de las modificaciones y se tuvo ocasión de conocer y profundizar en la aplicación de las herramientas que se han desarrollado para la certificación energética en este campo.

Buderus, participó activamente mediante una charla impartida por Joan Sampedro (Responsable de prescripción zona Noreste de Buderus) quien abordó el tema de la aplicación de herramientas de certificación en equipos Buderus y de la herramienta BeSolar que facilita el cálculo de las instalaciones solares térmicas, mejora notablemente la fiabilidad en comparación con métodos estáticos tradicionales. BeSolar cuenta con seis apartados (localización, configuración, demanda, solar/apoyo, otros parámetros y resultados) y permite hacer el dimensionamiento de una instalación solar térmica incluyendo, entre otros, los aspectos relativos a la contribución solar para a.c.s. y piscinas; Informe de análisis energético completo e información sobre el cumplimiento de la normativa (sección HE4 del C.T.E.); y un configurador de producto, así como un listado de los principales componentes del sistema solar Buderus. El programa permite, además, la posibilidad de cálculo según los datos y exigencias de las normativas municipales y otros definidos por el usuario.

El programa BeSolar, que puede descargarse desde la página web de la marca: www.buderus.es, incorpora, además, la nueva metodología de cálculo MetaSol, combinando la precisión y flexibilidad de la simulación dinámica, con la rapidez y simplicidad de métodos estáticos (p.ej. F-Chart), manteniendo presente las características del mercado español y la normativa aplicable

Ver foto de prensa Buderus

Buderus es una marca de origen alemán, perteneciente a la división Bosch Termotecnia del Grupo Bosch, que ofrece tecnologías de calefacción, agua caliente sanitaria, geotermia, aerotermia y energía solar térmica para conseguir un ambiente perfecto. Gracias a sus innovadores sistemas de regulación se pueden combinar óptimamente sistemas para el uso de energías renovables, y también se pueden complementar con sistemas de calefacción a gas o a gasóleo ya instalados para obtener siempre el mayor rendimiento. Buderus es un integrador de sistemas presente en más de 50 países. Los clientes de Buderus disponen de asesoramiento profesional, un servicio técnico fiable así como sistemas con eficiencia energética que están sintonizados a la perfección y, todo de la mano de un mismo fabricante.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de