La central nuclear José Cabrera sirvió de escenario para la sesión práctica de la Jornada de Grandes Productores de Residuos Radiactivos, que cada dos años organiza Enresa, a través de su área de caracterización.

Una treintena de participantes asistieron al encuentro, que en esta edición comenzó en Madrid el pasado martes. Los asistentes, procedentes de todas las centrales nucleares españolas así como de CIEMAT, PIMIC y El Cabril, pudieron intercambiar experiencias y conocimientos relacionados con la gestión de residuos radiactivos. En Zorita conocieron los detalles del proyecto que Enresa ejecuta en estos momentos en la instalación alcarreña, así como diferentes pormenores relacionados con la desclasificación de materiales y superficies.

Además del interés que el desmantelamiento de "José Cabrera" suscita entre los profesionales del sector, el proyecto sigue siendo un foco de atracción para visitantes de la comunidad educativa de diferentes puntos del país. Así, esta semana visitaron Zorita estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga y alumnos del Grado de Técnico de Planta Química del IES "Mateo Alemán", de Alcalá de Henares (Madrid).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de