El Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) celebró ayer el Foro de Biomasa, con la finalidad de analizar su valorización energética y la situación actual y las perspectivas de futuro.

Entre los puntos que se analizarán en el foro están los aspectos estratégicos y de planificación, considerando la retirada, el transporte y la concentración de los diferentes materiales con vista a diseñar las instalaciones y aplicar las tecnologías más adecuadas para su valoración energética. También se darán a conocer las ventajas e inconvenientes del uso y valorización de la biomasa.

En el foro, coordinado por Julián González, director de Ecoambiente 21, intervendrán diversos expertos en la materia que expondrán diversos temas. En este sentido, Vicente Moreno, de la empresa Cotevisa y doctor en biología, ofrecerá la ponencia La estrategia en la captación del recurso, las modificaciones en cultivos. Retos estratégicos, planes directores de gestión. Cultivos energéticos. Nelly Carreras, técnico especialista del Ciemat, tratará las posibilidades de valorización de la biomasa, nuevos proyectos y tecnologías en la producción, biogás a partir de la biomasa. Por su parte, Juan José Loredo, de Accionna Energía, dedicará su conferencia a hablar de la biomasa agropecuaria y se analizarán las posibilidades de desarrollo de la biomasa procedentes de residuos urbanos.

Este evento forma parte de las jornadas de puertas abiertas que se celebrarán en el "Master Ejecutivo Gestor de Proyectos e Instalaciones Energéticas. Energías renovables, eficiencia y auditorías energéticas, diseño y explotación de instalaciones energéticas" organizado por ITE.

Como Centro Tecnológico de la Energía, el ITE, miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de