Greenest Energy Resources, empresa de energías renovables, sigue sorprendiendo al mercado español, esta vez con el lanzamiento de una nueva placa solar fotovoltaica ‘ultraligera’, diseñada para todo tipo de cubiertas de naves industriales, especialmente para aquellas que no pueden soportar grandes pesos.

Para ilustrar las características de este novedoso producto simplemente basta con saber que una placa solar normal pesa entre 15 a 18 kg por m2, mientras que la nueva placa fotovoltaica ‘ultraligera’ tiene un peso de 4 kg por m2, sin que esto haga disminuir su calidad ni capacidad de producción.

La tecnología aplicada en la fabricación de estas placas ultraligeras es muy similar a la que se utiliza para la obtención de pantallas planas de LCD para televisores y ordenadores portátiles, y cuenta con el sello de calidad de los ingenieros de Greenest, quien una vez más, confirma su compromiso con el medioambiente mediante la utilización de energías renovables. El producto ofrece una novedosa tecnología que utiliza sicilio amorfo, material que permite formar en los cristales una película de muy pocas micras de grosor.

Por otra parte, las placas cumplen con las normas básicas de edificación, NBE EA-95 y EHE, NBE AE-88, que garantizan que el material utilizado sea seguro y de calidad, resistente al granizo y a la corrosión. Su cableado eléctrico también es invulnerable a rayos UVA y sus conexiones son estancas.

Acerca de Greenest Energy

Greenest Energy es una empresa de servicios medioambientales con presencia en España, Alemania y Bulgaria que ha entrado en el mercado español de las energías renovables ofreciendo un modelo de explotación conjunta de huertas solares fotovoltaicas generadoras de energía eléctrica.

Su actividad se centra en la promoción, instalación y mantenimiento de placas solares fotovoltaicas y, para poder desarrollarla, establece alianzas con empresas de diversa naturaleza y organismos públicos quienes, además de ceder sus espacios para la instalación comparten con Greenest sus costes y beneficios.

Greenest Energy cuenta con un nuevo modelo de inversión con rentabilidades superiores al 8 por ciento que está especialmente diseñado para instalaciones grandes, con un mínimo de producción energética de 40 kWp. Dichas instalaciones han sido pensadas para situarse, preferiblemente, sobre tejados o sobre los “aparcamientos solares”, producto novedoso en el mercado español proporcionado por Greenest. En este sentido, una de las labores más importantes que desempeña esta empresa de renovables, consiste en conseguir los espacios (tejados / aparcamientos…) donde se va a realizar la instalación solar fotovoltaica. Para ello llega a una serie de acuerdos ventajosos con sus propietarios a quienes se les da la oportunidad de participar en el negocio o bien cobrando sencillamente un alquiler, o bien convirtiéndose en el propietario de una planta solar fotovoltaica, cuyo valor sea equivalente al alquiler sin coste o, como tercera opción, pudiendo financiar enteramente la instalación, que Greenest le proporcionará llave en mano y que se ubicará en su espacio.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de