El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha anunciado esta semana la intención de su empresa de sumar 300 MW a los 200 que la compañía tiene operativos en la comarca granadina de El Marquesado. La inversión precisa para ejecutar el proyecto podría ascender a 380 millones de euros.

La comarca granadina de El Marquesado alberga hoy el segundo parque más grande de Europa, con 198 megavatios operativos. Inaugurado por Iberdrola el pasado mes de febrero, el parque granadino precisó una inversión de cerca de 250 millones de euros. Su producción anual estimada asciende a unos 450.000 MWh, cantidad equivalente al consumo de más de 100.000 hogares y suficiente como para abastecer la ciudad de Granada, según cálculos de Iberdrola Renovables.

Además, este proyecto eólico evitará, cada año de su vida útil, la emisión de 400.000 toneladas de CO2, con un efecto depurador equivalente al de 36 millones de árboles. Pues bien, a los 198 MW hasta ahora instalados en ese parque podrían sumárseles otros 300 si en efecto se pone en marcha la ampliación anunciada esta semana por Ignacio Sánchez Galán, el presidente de Iberdrola, compañía que pasa por ser la cuarta mayor eléctrica del mundo por capitalización bursátil.

Según medios de la prensa local, la inversión precisa para ampliar el parque de El Marquesado hasta convertirlo en el más grande del mundo podría ascender a unos 380 millones de euros. Si el proyecto sale adelante, la comarca podría abastecer de electricidad a 250.000 hogares. Galán ha anunciado además, según recoge la edición del miércoles del diario Granada Hoy, que el parque de El Marquesado "se equipará con máquinas producidas en la zona" (Andalucía solo cuenta con una fábrica de aerogeneradores y palas –Eozen– que se halla ubicada precisamente en las inmediaciones del parque, en el muy próximo municipio de Ferreira).



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de