El Plan Energético de Reino Unido contempla para 2025 la generación de electricidad procedente de energía nuclear, energías fósiles con captura de carbono y renovables.

Mª Teresa Domínguez, Presidenta de Foro Nuclear, considera que “Reino Unido necesita incrementar su potencia nuclear. El Gobierno y las empresas del sector energético están actuando con decisión para resolver un plan estratégico para el país que reducirá su dependencia energética y hará que su industria sea más competitiva con precios de la electricidad más baratos. Este anuncio facilita a los inversores un marco estable y seguro para emprender nuevos proyectos nucleares”.

Según el Foro Nuclear, el plan nuclear británico significa uno de los programas de inversión privada más ambiciosos desarrollado hasta el momento en el país. Los nuevos reactores reducirán las emisiones de CO2 y asegurarán el suministro eléctrico, reduciendo la dependencia exterior.

En la actualidad, el Reino Unido cuenta con 19 reactores en operación, que el pasado año produjeron el 18% de la electricidad.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de