La décimo segunda edición de GENERA 09, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, inicialmente convocada por IFEMA para el mes de febrero de 2009, cambia de fechas y pasará a celebrarse del 12 al 14 de mayo del mismo año. Un reajuste del calendario de certámenes de IFEMA que permitirá el desarrollo de GENERA en los pabellones 7 y 9 de la FERIA DE MADRID y, con ello, la disponibilidad de 40,000 metros cuadrados de superficie que vendrán a dar respuesta a las necesidades de crecimiento de la feria.

El objetivo de esta decisión es hacer posible el aumento del espacio de exposición de las empresas que así lo vienen demandado, así como de la presencia de todos los agentes del sector en los distintos tipos de energías renovables y técnicas de eficiencia energética. Además, las nuevas fechas suponen reforzar la identidad individual de GENERA al desarrollarse de forma independiente a otros eventos feriales, y dotar al salón de una mayor visibilidad y repercusión en el ámbito profesional.

La positiva trayectoria de GENERA en sus últimas ediciones, reflejada en su creciente oferta expositiva y en las cifras de visitantes, así como en los buenos resultados registrados en la pasada convocatoria, celebrada por primera vez con carácter anual, representa un paso adelante para la puesta en marcha de esta iniciativa que significa un importante avance en la consolidación y posicionamiento de GENERA en el circuito europeo de ferias del sector.

En cuanto al estado de comercialización, hay que señalar que son ya siete los países que han confirmado su participación en GENERA 09 con pabellones colectivos y que, hasta la fecha, más del 70 por ciento de las empresas expositoras en la pasada edición han renovado su presencia en la feria.

Para esta próxima edición también se está trabajando en la elaboración de un completo programa de Jornadas Técnicas, en el que se abordarán los temas de la actualidad sectorial.

Organizada por IFEMA, GENERA 09 contará, una vez más, con el respaldo institucional del IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, que ocupa la presidencia de su Comité Organizador, del que también son miembros las principales asociaciones y organismos vinculados al sector de las energías. Entre ellas se encuentra AAEE, Asociación de Autogeneradores de Energía Eléctrica; AEE, Asociación Empresarial Eólica; AOP, Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos; APPA, Asociación de Productores de Energías Renovables; ASIF, Asociación de la Industria Fotovoltáica; ASIT, Asociación Solar de la Industria Térmica; ATECYR, Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración; CENER, Centro Nacional de Energías Renovables; CIEMAT, Centro de Investigaciones Energéticas Medioambientales y Tecnológicas; Cogen España, la Comisión Nacional de Energía; El Foro de la Industria Nuclear Española; la Dirección General de Desarrollo Rural, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; La Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comundiad de Madrid, Ärea de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Madrid; la Oficina Española de Cambio Climático, del Ministerio de Medio Ambiente; REE, Red Electrica de España, y UNESA, &nb sp;Asociación Española de la Industria Eléctrica.

La oferta de GENERA 09 comprenderá los sectores correspondientes a Energía Solar (térmica y Fotovoltaica); Cogeneración; Biomasa; Eólica; Hidráulica; Residuos; Hidrógeno y Pila de Combustible; Carbón; Gas; Petróleo, y otras energías. Un contenido especialmente recomendado para profesionales de consultorías, ingenierías, construcción, comercio; usuarios industriales de energía; fabricantes y distribuidores de equipos; instaladores y empresas de mantenimiento; promotores de proyectos energéticos; universidades y centros de investigación; prescriptores y promotores inmobiliarios; Administraciones Públicas y en general, todos los profesionales relacionados con el mundo de la eficiencia energética y medioambiental.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de