El alcalde de Laredo, Santos Fernández, y el responsable de Ventas y Operaciones de Gestión Energética de Gas Natural, Antonio Mañes, firmaron ayer en el Ayuntamiento de la localidad un convenio de colaboración con el objetivo de utilizar y gestionar de forma eficiente la energía en las instalaciones municipales.

El acuerdo, que tendrá una duración de dos años, promueve acciones para gestionar de forma eficiente la energía y utilizar en las instalaciones de propiedad municipal el gas natural, "un combustible limpio y respetuoso con el medio ambiente", destacó la empresa.

Por ello, Gas Natural Soluciones realizará estudios técnicos y económicos para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones dependientes del Ayuntamiento y así poder dotar a los edificios municipales de suministro de gas natural.

El Ayuntamiento de Laredo prevé que, en una primera fase, se aplique este convenio en las instalaciones del polideportivo Emilio Amavisca, el colegio público José Antonio, Polideportivo Colegio Público José Antonio, el Centro Especial Martínez Sáenz, la Casa de Cultura, el Archivo Municipal, el Centro Municipal de Formación y la Casa del Mar. Posteriormente, el proyecto se ampliará al edificio de la Antigua Casa Consistorial, así como al Centro de Día para la Tercera Edad, de nueva construcción.

Por otro lado, el convenio también recoge la colaboración entre el Ayuntamiento y Gas Natural Soluciones para programar jornadas, cursos y conferencias, con el fin de difundir el uso racional de la energía entre los empleados municipales.

Gas Natural Soluciones

Gas Natural Soluciones es la empresa de Gas Natural que ofrece soluciones energéticas a los clientes, realiza auditorías, estudios de eficiencia energética, sistemas de gestión energética y venta de energía útil.

La empresa gestiona actualmente, en varias comunidades autónomas, más de 1.100 grandes instalaciones en los sectores doméstico, comercial e industrial, entre los que se encuentran instituciones, hoteles, hospitales y salas de calderas de comunidades de propietarios.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de