Las solicitudes para optar dichas subvenciones finaliza el próximo día 11 de febrero. El fin de dicho convenio fue definir y regular los mecanismos de colaboración entre el IDAE y la Comunidad Autónoma de Extremadura para facilitar la consecución de los objetivos previstos en el Plan de Energías Renovables.

En febrero, finalizará el plazo para la solicitud de las ayudas destinadas a promover la inversión en instalaciones de aprovechamiento de energía solar, térmica y fotovoltaica, y también las que usen como combustible biomasa.

Por otra parte, se ha estimado conveniente establecer la distribución de fondos incluyendo también subvenciones para los sistemas de aprovechamiento de la energía del subsuelo, Geotermia.

La concesión de las subvenciones, se realizará en régimen de concurrencia competitiva, para la promoción y el aprovechamiento de energías renovables en esta comunidad, de acuerdo con el convenio de colaboración suscrito con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

La subvención convocada promocionará la energía solar térmica de baja temperatura, la biomasa térmica, las instalaciones híbridas de biomasa y energía solar térmica.

También la energía solar fotovoltaica aislada, y la mixta eólica-fotovoltaica. Sin olvidar de los surtidores para biocarburantes, y los equipos de aprovechamiento de la energía existente en el subsuelo.

También se han convocado subvenciones para promover actuaciones de ahorro y eficiencia energética, y que están contempladas el Plan de Acción 2008-2012 (PAE4+) de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética en España.

Si te interesa la Eficiencia Energética, en Ambientum.com Formación, puedes realizar un curso online subvencionado el 100% por la Fundación Tripartita. Más información sobre el curso de Gestor Energética y Eficiencia Energética.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de