Fortia, la central de compras de las mayores empresas industriales consumidoras de energía de España, ha suscrito un acuerdo de BPO (Business Process Outsourcing) con Atos Origin, de cinco años de duración y más de cinco millones de euros, para la definición y externalización de todos sus procesos operativos. La central ha seleccionado también la solución para la Gestión de la Energía de Atos Origin con el fin de dar un mejor soporte a su modelo de negocio.

Fortia es la central de compras de energía que han creado 28 de los mayores grupos industriales españoles y que recientemente ha obtenido la autorización del Ministerio de Industria para ejercer como comercializadora. Fortia adquirirá para sus asociados aproximadamente 25 Terawatios/hora año, lo que representa el 10% de la energía eléctrica que se consume en España.

La solución tecnológica proporcionada por Atos Origin soportará el modelo de negocio de Fortia, y está basada en la suite de productos EMS (Energy Management System) ya implantada en diferentes empresas del sector. Esta suite cubre los principales procesos de negocio de una comercializadora: gestión de ofertas, gestión de contratos, tratamiento y gestión de medidas, liquidación, facturación e informes.

"Sabíamos que las soluciones propietarias de Atos Origin han sido implantadas con éxito en numerosas empresas comercializadoras", comenta Juan Estarellas, presidente de Fortia. "Hemos confiado además en sus servicios de outsourcing debido a la larga trayectoria de Atos Origin en el sector de la energía y sus excelentes referencias en BPOs en el sector eléctrico europeo".



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de