Con motivo de la celebración de Bióptima 2008, II Feria de la Biomasa, Energías Renovable y Agua, que se celebrará del 8 al 10 de mayo, ayer, 16 de abril se llevó a cabo un nuevo foro empresarial de la Biomasa bajo le título “El agricultor: un protagonista activo en el nuevo escenario de la biomasa”.


Foro empresarial de la Biomasa

Este foro de empresarial, organizado conjuntamente por Bióptima y la delegación provincial de agricultura de la Junta de Andalucía, se enmarca dentro de los actos organizados como antesala de Bióptima. El objetivo que se pretendía con la celebración de este debate era conocer de primera mano la opinión del agricultor en el nuevo escenario de la Biomasa.

En la inauguración de dicho evento estuvieron presentes, José Castro Zafra, Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Jaén; Pilar Parra Ruiz, Vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura de la Diputación Provincial de Jaén; Ana Dolores Rubia, Secretaria de Organización y Finanazas de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Andalucía; y Luis Carlos García Sanchez, presidente de Ferias Jaén.

Este acto incluyó la celebración de una mesa redonda moderada por José Antonio La Cal, director de la Agencia de Gestión Energética de la Diputación Provincial de Jaén, y contó con la presencia de empresas demandantes de biomasa, empresas de servicios logísticos de la misma, así como representantes sindicales agrarios y de cooperativas. El fin de dicha mesa era crear un debate entre las principales empresas interesadas en la compra de biomasa y los productores de la misma, para detectar las principales características y condiciones que deben cumplir la oferta y demanda para su articulación.

Sin duda, el objetivo principal de este foro empresarial fue claramente conseguido ya que durante más de dos horas agricultores y empresarios del sector pudieron exponer sus inquietudes y opiniones para así poder poner en común las conclusiones necesarias para mejorar un sector, el de la biomasa, con un extraordinario potencial que sin este tipo de colaboraciones entre agricultores y empresarios no podrá tener salida esperada.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de