La Conferencia Internacional Energía Solar de Bajo Coste, que se celebrará en Sevilla el próximo 29 de Enero, contará con la presencia de grandes ponentes internacionales que debatirán sobre los beneficios de las nuevas células solares basadas en tecnologías CIGS, polímeros orgánicos y células solares plásticas, frente a los tradicionales paneles fotovoltaicos fabricados con silicio.

Nuevas tecnologías de futuro

La investigación con células solares plásticas es el campo que busca liderar mundialmente el equipo del catedrático Juan Bisquert. El director del Grupo de Dispositivos Fotovoltaicos y Optoelectrónicos de la Universitat Jaume I de Castelló también dirige el proyecto HOPE, que tiene como objetivo impulsar la investigación de tecnologías basadas en nanotecnología y materiales orgánicos, consideradas el futuro de la energía solar.

También destaca la presencia de Emily Giasone, gerente de metales de Indium Corporation, proveedor líder de indio para la industria tecnológica y solar. La multinacional ha anunciado recientemente que es capaz de asegurar el suministro de Indio y Galio para módulos fotovoltaicos CIGS para las próximas décadas.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de