PIXABAY

Un informe conjunto de la Solar Energy industries Association (SEIA) y la consultora Wood Mackenzie pronostica que las instalaciones solares en Estados Unidos se cuadruplicarán de aquí a 2030. A nadie sorprende que los cambios en materia energética que Estados Unidos empieza a experimentar tras la llegada de Joe Biden a la Casablanca (empezando por la vuelta del país al Acuerdo de París).

Los informes son cada vez más optimistas y los hay que apuntan que las instalaciones solares en Estados Unidos se cuadruplicarán de aquí a 2030. Este dato se extrae de un estudio conjunto de la Solar Energy industries Association (SEIA) y la consultora Wood Mackenzie, que calcula que el sector instalará 324 GW de capacidad durante la próxima década. De ser así, será tres veces los casi 100 GW instalados en 2020.

Con 324 GW de energía solar, el país contaría con electricidad suficiente para abastecer a unos 60 millones de hogares (un 40% de los hogares actuales).

Estados Unidos: instalaciones solares públicas y privadas

La SEIA calcula, que, a día de hoy, solo el 3% de la electricidad de Estados Unidos se obtiene del sol, pero espera que aumente hasta el 20% en la próxima década.

El incremento ya ha comenzado: las instalaciones aumentaron un 43% el año pasado a 19,2 GW, un récord anual para la industria. Los proyectos a escala de servicios públicos, que representan la mayor parte del mercado, experimentaron solo interrupciones menores debido a los cierres relacionados con la pandemia de coronavirus.

Las instalaciones residenciales, por su parte, sufrieron un gran impacto en el segundo trimestre debido a la pandemia, pero terminaron el año con un alza del 11% a un récord de 3,1 GW.

Dos son las razones por las que, de acuerdo con los expertos que firman el informe, se experimentará tal crecimiento:

  • la sólida demanda de las empresas de servicios públicos y corporaciones que buscan cumplir con los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero.
  • la disminución de los costos de la tecnología que ha apuntalado el mercado de las instalaciones solares domésticas.

La SEIA ha dicho que es necesario que Estados Unidos reduzca la producción de gases de efecto invernadero en cantidad suficiente para evitar los peores efectos del cambio climático, la eliminación de los aranceles sobre los paneles fabricados en el extranjero y la capacitación de la fuerza laboral.

Fuente: Noelia López Redondo / EnergyNews,

Artículo de referencia: https://www.energynews.es/instalaciones-solares-estados-unidos-73561/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de