En la Convocatoria pública CYTED 2012 para la presentación de propuestas de financiación de actividades de coordinación de la investigación científica y técnica en el área temática sobre energía, la propuesta presentada por el CEDER-CIEMAT para el establecimiento de una Red Temática sobre integración de energías renovables en microrredes (“Microrredes con Generación Distribuida de Renovables”), ha sido seleccionada en primer lugar.

De esta manera, se sientan las bases para articular un marco de cooperación en el ámbito iberoamericano con vistas a potenciar los procesos de capacitación, I+D+i y transferencia de tecnologías apropiadas para el estudio, diseño y creación de microrredes en las que se integren fuentes de generación con energías renovables.

Desde 1995, el Programa CYTED se encuentra formalmente incluido entre los Programas de Cooperación de las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

Su principal objetivo es contribuir al desarrollo armónico de la Región Iberoamericana mediante el establecimiento de mecanismos de cooperación entre grupos de investigación de las Universidades, Centros de I+D y Empresas innovadoras, que pretenden la consecución de resultados científicos y tecnológicos transferibles a los sistemas productivos y a las políticas sociales.

El programa CYTED es un instrumento común de los Sistemas de Ciencia y Tecnología nacionales de la Región Iberoamericana, generando una plataforma que promueve y da soporte a la cooperación multilateral orientada a la transferencia de conocimientos, experiencias, información, resultados y tecnologías.

CYTED promociona la Investigación e Innovación como herramientas esenciales para el desarrollo tecnológico y social, así como para la modernización productiva y el aumento de la competitividad para el desarrollo económico.

El Programa CYTED hasta la fecha ha generado 210 Redes Temáticas, 197 Acciones de Coordinación, 4 Proyecto de Investigación Consorciados y 633 Proyectos de Innovación IBEROEKA con una participación anual de más de 10.000 científicos y tecnólogos iberoamericanos.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de