España podrá optar a más de 300 millones de euros según el Plan destinado a la recuperación económica adoptado hoy por la Comisión Europea. La pronta disponibilidad de la financiación permitirá contribuir de forma importante a la creación de empleo y la recuperación económica en Europa.

En el caso español, se dedica una parte muy importante de la ayuda, 250 millones, a la inversión prevista para el proyecto CIUDEN, de innovación y demostración para el “Secuestro y almacenamiento de CO2” en Compostilla, León.

El resto de los fondos están aprobados para emplearlos en inversiones energéticas, tanto gas como electricidad, y en particular, para destinarlos a las interconexiones con Francia, 150 M€, y con Portugal, 30 M€.

Todos estos proyectos están en línea con la política energética de la Unión Europea en sus vertientes de seguridad de abastecimiento, lucha contra el cambio climático y competitividad, y suponen un reconocimiento del papel que España, su industria y tecnología pueden desempeñar en estos retos.

De esta manera se reconoce, por una parte, el liderazgo de España en la captura y almacenamiento de CO2 en la planta de CIUDEN en Compostilla, reconocido como uno de los cinco grandes proyectos europeos y, por otra, la importancia de las interconexiones energéticas en el proyecto de integración europeo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de