La conferencia está prevista para el jueves 8 de abril en el Centro Social de Caixanova en Vigo a partir de las 19.00 horas. Ibáñez Giner abordará durante su ponencia cuestiones como la situación y el funcionamiento de las centrales nucleares operativas en España, así como la previsión de nuevas centrales en el ámbito mundial y un completo análisis de la situación energética en España.

El experto, que es Director Nuclear de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Unesa), colaborador habitual del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y miembro de la Sociedad Nuclear Española y de la Sección Latinoamericana de la American Nuclear Society, también expondrá las técnicas que se están utilizando para gestionar los residuos que producen las centrales, analizará de las propuestas en materia energética y defenderá la aportación y necesidad de la energái nuclear.

Según Manuel Ibañez, mientras haya una base importante de consumo, "las alternativas son la energía nuclear o el carbón con captación de carbono, pues la eólica es intermitente". De hecho, en el ámbito mundial se registra un incremento en el número de reactores en funcionamiento, ya que se prevé la construcción de 53 de nuevas estructuras de este tipo.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de