Por A.Ruiz de la Sierra

prensa@ambientum.com

IFEMA acoge, desde mañana hasta el 5 de junio, el Salón de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia (BIDA). El objetivo es dar a conocer a los profesionales las novedades sobre equipamientos, tecnologías y salud, y sus aplicaciones en el ámbito de la autonomía personal y la atención a personas en situación de dependencia. La Feria está patrocinada por la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED).

Entre los diversos sectores que alberga el salón, hay un hueco para las energías renovables dentro del conjunto de ayudas y soluciones técnicas y tecnológicas. Y aquí entra el Grupo Hedomin, que en colaboración con la FED, trabajan para impulsar el uso de las energías renovables y fomentar el ahorro de la energía y la eficiencia energética en las residencias de la tercera edad como principios básicos de gestión de la energía contribuyendo tanto a la mejora de su funcionamiento como al desarrollo sostenible.

 Ayudas a las renovables

Este proyecto se compromete a buscar la "fórmula más ventajosa" para cada centro de acuerdo a las diferentes subvenciones que ofrecen las administraciones para promover la implantación de energías limpias. Además brindará orientación personalizada a cada residencia a través del estudio de las necesidades energéticas, realizando auditorías,  supervisando cada instalación y llevando a cabo  su mantenimiento.

Las energías renovables consumen la mitad

Según diversos estudios, el empleo de sistemas de energías renovables eficientes y la implementación de planes de mantenimiento en las instalaciones permite conseguir un ahorro energético superior al 50% , resultando esencial si tenemos en cuenta que las residencias tienen altos costes de energía y deben asegurar una importante sensibilidad medioambiental, lo que tiene un fuerte impacto tanto desde el punto de vista económico como desde la perspectiva de la salud y el bienestar sanitario de los residentes y personas con dependencia.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de