En la jornada del jueves 27, se realizará una presentación para dar a conocer el Proyecto STEP entre agentes, instituciones y empresas implicadas en energías renovables. De manera complementaria, la empresa pública SODEMASA, responsable de comunicación del proyecto a nivel europeo, dará a conocer los distintos elementos de difusión del proyecto, entre otros, la web y los perfiles en Linkedin, Facebook y Twitter.
 
El viernes 28, los socios realizarán visitas de campo para conocer algunas de las buenas prácticas aportadas por Aragón al proyecto. En concreto, se visitarán diferentes instalaciones térmicas, fotovoltaicas y de telecontrol para alumbrado público. Estos sistemas están incluidos en el plan piloto de la Comarca de Somontano de Barbastro y su Plan Estratégico para la implantación de energías renovables en la comarca, así como su implantación en edificios públicos.
 
El programa finalizará en el Parque tecnológico Walqa donde se visitará la empresa de servicios energéticos Tafyesa y la Fundación para el desarrollo de las nuevas tecnologías del hidrógeno en Aragón.
 
Compartir experiencias regionales para el fomento de energías renovables
 
Los objetivos principales del Proyecto "STEP" son el aumento de la tasa de energía renovable en las regiones participantes; el fomento de la aplicación de políticas que contribuyan a la consecución de los objetivos de la UE plasmados en el Plan de energía y clima 20/20/20; el apoyo a la cohesión territorial entre las regiones participantes en consonancia con las políticas comunitarias de energía y cambio climático y la promoción tanto de la autosuficiencia energética regional como de la diversificación energética.
 
Estos objetivos se materializarán en productos concretos, entre los que destacan la elaboración de una Guía transnacional de buenas prácticas con recomendaciones para aplicar las políticas de energía sostenible a nivel local, desarrollar sistemas de gestión energética sostenible y encontrar las herramientas de financiación para su puesta en marcha.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de