El uso de los combustibles sólidos recuperados empieza a despegar

Postes de teléfono de madera para recuperar

La Asociación Española de Recuperadores de Madera, ASERMA promueve los combustibles sólidos recuperados clasificados  como sustitutivos de los combustibles fósiles en muchos sectores.

ASERMA, tras su incorporación el pasado año como miembro corporativo a la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, ha asumido la secretaria técnica del nuevo Comité Técnico de Normalización de AENOR, AEN/CTN 301 de Combustibles Sólidos Recuperados.

Fomento del sector en España

La reunión de constitución del nuevo AEN/CTN 301 de CSR se celebrará el próximo 24 de abril en Madrid, y en el se darán cita distintos sectores interesados e implicados. El nuevo CTN recogerá el trabajo de su homólogo europeo (CEN/TC 343) haciendo un seguimiento del mismo con el objetivo de abrir en España el sector de los combustibles sólidos recuperados, muy poco conocidos a pesar de su enorme potencial.

Los combustibles sólidos recuperados clasificados se pueden utilizar como sustitutivos de los combustibles fósiles en muchos sectores, por ejemplo, para la producción de calor y/o energía y en diferentes hornos industriales. Además se pueden utilizar diferentes tecnologías para la ignición del combustible sólido, como por ejemplo quema en parrilla, en lecho fluidificado o como combustible pulverizado, gasificación, etc.

Beneficios

La normalización y el desarrollo de los combustibles sólidos recuperados tendrían numerosos beneficios, como pueden ser; la menor dependencia de los combustibles importados (seguridad de suministro), aportarían además mayor confianza del público y aceptación de los combustibles sólidos recuperados.

Se basarían en procedimientos comunes y  comercio libre en el mercado interno.

Se podría medir el "contenido biodegradable" en apoyo a diversas directivas europeas, además de fomentar la creación de empleos en una industria en expansión y por último, conseguir una mayor recuperación y menor disposición final de residuos no peligrosos de combustible.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de