Luis Polo, director general de la Asociación Empresarial Eólica (AEE), afirma que “se trata de una campaña basada en datos al 100% y diseñada para demostrar la realidad de la energía eólica. Nuestro objetivo es tanto convencer a aquellos que manejan datos equivocados, como dar armas a los que nos apoyan para hacerlo aún con más fuerza”.

Campaña Act on Facts

Esta campaña, que ya se ha lanzado con éxito en otros países del mundo, tiene su base en la página web. En España, la primera pieza es un vídeo en el que se desmonta el mito de que la energía eólica es cara. De hecho, se explica que, si solo se tienen en cuenta los incentivos, la eólica le costó 3,5 euros al mes a cada hogar medio español en 2013.

Si se tiene en cuenta también que la eólica baja el precio del mercado eléctrico mayorista al desplazar a tecnologías más caras cuando sopla el viento, los hogares se ahorraron 2,5 euros al mes.  En la página web se pueden encontrar todos los cálculos e informes que han llevado a las afirmaciones que se hacen en el video. Asimismo, en la web se pueden encontrar materiales para poder apoyar iniciativas a favor de la eólica.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de