El consejero de universidades, Salvador Marín, indicó que “la participación en la carrera de doce prototipos y la gran afluencia de personas al circuito ha superado nuestras mejores previsiones”. Además, el Gobierno regional pretende que la “Solar Race” se convierta en el principal evento para el intercambio de ideas para el diseño del coche del futuro.

La competición

La prueba realizada el pasado fin de semana fue seguida en el circuito por más de mil personas. Estos espectadores pudieron ver dos tipos de coches, los impulsados por energías renovables, tanto solar como por el hidrógeno, y los impulsados por motores con bajo consumo energético.

Equipos participantes

Entre los equipos españoles participantes hubo una mayor variedad de opciones. El etanol, híbridos que usaban parte de gasolina y parte de electricidad, el biodiesel y el motor de gasolina fueron las alternativas elegidas.

Desde Francia participaron dos equipos impulsados por energía solar. La energía de estos dos vehículos proviene de las placas solares instaladas en la superficie del coche. Estas células fotovoltaicas convierten la radiación solar en energía eléctrica, que puede ser almacenada en baterías o inyectada directamente al motor.

Por su parte, el equipo portugués, basó su coche en la pila de combustible. Ésta tecnología precisa del uso del hidrógeno, que mediante una pila se transforma en electricidad que se usa para mover el motor eléctrico.

Solar Race-Región de Murcia

El programa de la ‘Solar Race-Región de Murcia’ se completa con un mundial de conducción eficiente, en el que participan medio centenar de personas, y pruebas a distintos vehículos híbridos y eléctricos que están en el mercado.

De hecho, el pasado lunes se celebró una reunión entre la organización de la ‘Solar Race’ y los equipos para redactar el reglamento de la edición uno de esta carrera, que pasará a ser una competición con prototipos fabricados especialmente para esta iniciativa.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de