En la pasada edición de la feria, la Entidad Pública Empresarial, adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, colaboró en la promoción del evento y participó en la organización de una jornada técnica centrada en la presentación del Programa Biomcasa, que se celebró en la Sala de Conferencias del Pabellón 4 de Expobioenergía 2009. Asimismo el IDAE participó en otra de las jornadas celebrada en el marco de la feria bajo el título "Bioenergía en la Arquitectura".

Entre los colaboradores de Expobioenergía también cabe destacar la presencia de la Campaña Energía Sostenible para Europa (Sustainable Energy Europe Campaign – SEE),  una iniciativa de la Comisión Europea que se enmarca en el programa Energía Inteligente para Europa. Como socio de la campaña, Expobioenergía cuenta con el respaldo de la SEE desde su primera edición en 2006.

Patrocinadores principales

La primera y única, hasta ahora, Feria Internacional especializada en Bioenergía que se celebra en España abría sus puertas en 2006 con la aspiración de dinamizar el sector e impulsar la actividad de las empresas interesadas en la Bioenergía, creando un punto de encuentro en el que confluyeran oferta y demanda y propiciando así el intercambio comercial y el desarrollo del sector en nuestro país.

Desde entonces el proyecto común de AVEBIOM y Fundación Cesefor ha cosechado consecutivos éxitos dando lugar a la celebración de su 5ª edición en 2010. Desde su nacimiento, la iniciativa cuenta con el respaldo de la Junta de Castilla y León como patrocinador principal del evento, a través de la coordinación de la Dirección General del Medio Natural, el Ente Regional de la Energía (EREN) y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ItaCyL) .

En 2010, Gestamp Biomass se suma como co-sponsor a la muestra tecnológica, a la que también patrocinó en 2009. Gestamp Biomass centra su actividad en el desarrollo y construcción de proyectos de generación de energía renovable con biomasa para generación de electricidad, calefacción y agua caliente sanitaria. Gestamp Biomass pertenece al grupo español Corporación Gestamp, presente en 20 países y en plena expansión.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de